Anuncio "Pastillas contra el dolor ajeno"

 

Según Médicos sin Fronteras, que son los responsables de esta iniciativa, las pastillas contra el dolor ajeno tienen un principio activo contra el dolor ajeno que es el amor. Este principio forma parte de un gesto humanitario para ayudar a aquellos que lo necesitan.  Nos informan que el coste de estas cajas es sólo de 20 céntimos gracias a la colaboración de diferentes entidades, empresas y personas. El dinero que se recauda va directamente destinado a financiar proyectos contra la malaria, tuberculosis…

   Se trata de un anuncio que intenta convencernos de comprar unas pastillas que no tienen función de medicamento sobre nosotros sino que son como caramelos y con su compra ayudamos a personas de países menos desarrollados a que puedan tener acceso a medicamentos, de ahí su nombre “pastillas contra el dolor ajeno”.

    Tanto el montaje del anuncio como el mensaje que transmite intentan  tocar la sensibilidad del espectador, juegan un poco con sus sentimientos.

 

   Bajo mi punto de vista es una forma más de hacer márketing pero esta vez con un propósito más humanitario que comercial. En realidad la iniciativa está bien si de verdad sirve para ayudar a otras personas  a superar enfermedades.