Análisis Coca-Cola

      El trabajo consistía en analizar una marca o producto que a través de la publicidad haya conseguido vender más por el nombre que por el producto en sí. 

 

    Hay muchos otros ejemplos pero mi elección fue esta porque me parece de las más conocidas puesto que ¿quién no conoce la marca de coca cola?. Además me parece interesante indagar sobre estos temas ya que verdaderamente es increíble cómo hacen las compañías para entrar en la mente del consumidor.

 

 Coca-Cola es un claro ejemplo de producto que ha hecho de sí mismo un elemento de consumo en el que la marca vende más que el producto.

    Antes de “Coca Cola. Enjoy” se utilizó el eslogan de “Siempre, Coca-Cola” haciendo referencia a la marca como algo que  siempre está presente en la vida de las personas.

    Volviendo a Coca-Cola. Enjoy. La compañía lanzó está campaña para agradar a todo el mundo, de forma que intenta hacer creer que coca cola agrega un toque de magia a los momentos especiales de la vida. Si nos damos cuenta, la publicidad ya no hace referencia al producto en sí, sino que se centra en la marca, el logotipo. Si no hay coca cola no hay nada, es necesario poner coca cola en tu vida, de hecho te ayudará a sentirte bien. Coca-Cola nos acompaña en la comida, en la cena, es el motivo de reunión con un amigo, está presente en la mesa de Navidad y Año Nuevo… en definitiva es necesario en nuestra vida.